Consolidado como uno de los más talentosos grupos de música electrónica que se mantiene vigente en el gusto del público de México, el grupo Moenia integrado por Alfonso Pichardo, Alejandro Ortega Midi y Jorge Soto, prendió con su estilo a los más de 8 mil habitantes de la región fronteriza que se dieron cita durante su presentación en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez la noche de este viernes 7 de agosto.
Previo al concierto que ofrecieron en el marco del Festival Internacional Chihuahua 2015, el grupo de electro pop, coincidió en que la realización de espectáculos masivos en Ciudad Juárez, es un termómetro de que todas las cosas van bien.
Expusieron que las condiciones que se dieron en algunas regiones del norte de México eran completamente distintas y violentas. “Ahora, estamos muy contentos de poder regresar, de que la gente pueda salir de sus casas a divertirse como debe de ser”, consideró Jorge Soto.
“Estamos muy contentos de estar en Ciudad Juárez. Teníamos más de 4 años que no lo hacíamos, pero este festival es el mejor pretexto para estar en la frontera”, dijo.
Moenia es un grupo mexicano de género synth pop, y es considerado uno de los precursores del genero synth pop en Hispanoamérica.
En su nueva producción discográfica titulada MOENIA FM, vuelven a sus orígenes con un sonido más electrónico y con una fuerte carga emotiva, luego de su anterior álbum denominado “En eléctrico”.
El grupo musical ha sido galardonado con Disco de Oro en México y los Estados Unidos, al concluir un sinnúmero de presentaciones artísticas donde dieron muestra de la creatividad y calidad de su trabajo.
Han realizado más de 130 conciertos en México, Estados Unidos y Sudamérica con gran éxito: Para el año 2000, Moenia tuvo su primer gran concierto en el Auditorio Nacional, por el que fueron nominados en los Premios Luna, como Mejor Concierto del Año; además, participaron en la banda sonora de la exitosa película Amores Perros.
En 2004 deciden retomar algunos de los clásicos más importantes del rock mexicano con su nueva grabación titulada Stereohits; Un año después presentaron nuevamente en el Auditorio Nacional un concierto titulado Hitslive.
Posteriormente, Moenia presentó su nuevo álbum “Solar”, que los llevó a la consolidación de la banda. Tal fue el éxito de este disco que se dio una reedición con nuevos temas y un DVD que se grabó en el Teatro Metropólitan en el inicio de la gira, misma que los mantendría ocupados con presentaciones sobre todo en Estados Unidos, donde sus conciertos se volvieron una constante para el público latino, pero también para el público sajón.
En 2009 la banda regresó con En eléctrico, grabación que a manera de sesión en vivo recopiló lo mejor de su trayectoria, además de temas nuevos como el sencillo Contigo estaré, el cual marcó un momento emotivo al reunir de nuevo a Moenia con Juan Carlos Lozano en una participación especial.
Entre las canciones de más popularidad destacan, El sencillo Morir 3 veces, simplemente Moenia, No puedo estar sin ti, Déjame entrar, No importa que el sol se muera y Estabas ahí, Contigo estaré, Stereohits, Televisor, ¿En qué momento?, Tú sabes lo que quiero y Espirales, entre otros.