Este año la producción de cine mexicano rompió récord histórico y con las 140 cintas hechas en los últimos doce meses, superó a las 135 que se habían logrado hacer en 1958.
De acuerdo con el informe de actividades del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dado a conocer esta tarde, hay un a amplia diversidad temática en documentales, animaciones y ficción.
Contrario a la normalidad, en esta ocasión no se convocó a conferencia de prensa con el titular del Imcine y sólo se mandó el comunicado a través de correo electrónico.
En el mismo informe de nueve páginas se destaca que este año el cine nacional convocó a poco más de 17 millones de personas a salas, seis menos que los conseguidos en 2014.
“Las películas mexicanas estrenadas este año ascendieron a 79, lo que representó una asistencia en el país de 17.5 millones de espectadores”, detalla el texto.
El informe también subraya que la plataforma digital FilminLatino,promovida por el Instituto para que títulos mexicanos sean vistos ya sea de manera gratuita mediante pago, contabiliza unos 18 mil usuarios en sus primeros seis meses de vida y supera los 48 mil visionados de cintas.
Distrito Federal, Estado de México y Jalisco son las entidades que más presencia tuvieron en Filmin.
Información de: El Universal