Aunque “‘Barney’ es un dinosaurio que vive en nuestras mentes” alguien debía estar bajo el disfraz de la púrpura botarga que durante 8 años con sus canciones se coló en el subconsciente de toda una generación de niños, reveló TV Notas.
Aquellos que no saben quién es ‘Barney’, deben saber que fue una serie infantil dirigida a niños de entre 1 y 8 años, la cual acaparó la pantalla chica en 1992 gracias al singular Tiranosaurio rex antropomórfico que no paraba de cantar, bailar y repartir abrazos.
Han pasado los años, así que la verdadera identidad del sujeto que llevó el pesado y caluroso traje por 8 años salió a la luz. Se trató de David Joyner, quien antes de Barney se dedicaba a algo totalmente diferente: la venta de aparatos electrónicos, y que después de la serie volvió a cambiar drásticamente de profesión: ahora sana personas a través del tantra.
Si creían que su trabajo no lo traumatizó, están equivocados, pues Joyner confesó que en ocasiones soñaba perder el conocimiento y el único que corría a su auxilio era ‘Barney’, quien le daba respiración de boca a boca.
Otro misterio ha sido revelado, pero ‘Barney’ se ha convertido en toda una leyenda urbana, puesto que se le tachaba de satánico, depredador sexual, entre otras cosas.