El portal SDPnoticias publicó que Reyli Barba volvió a recaer en su adicción a las drogas y el alcohol, y según la revista TV Notas, el cantante permanece internando en una clínica de rehabilitación en San Cristóbal, Chiapas, desde el pasado 3 de julio, fecha en que su mamá decidió recluirlo.
Sin embargo, una fuente cercana al cantante Chiapaneco reveló a la mencionada publicación que Reyli fue ingresado con engaños, pues en una bebida le pusieron un sedante para podérselo llevar al centro de rehabilitación.
Se dice que Barba cayó en depresión debido al fallecimiento de dos amigos muy cercanos; Joe, quien era su chofer y el compositor Jorge Massias. Y aunado a esto, las malas compañías, fue lo que no dejaron al cantautor abandonar los vicios.
Reyli estaría internado aproximadamente un año, en el que se espera pueda definitivamente dejar este tipo de vicios y pueda retomar su carrera como cantaautor.
El tratamiento para la drogadicción tiene como finalidad ayudar al adicto a dejar la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga. El Dr. Mario Almanza explica que el tratamiento puede darse en una variedad de entornos, de muchas formas distintas y por diferentes periodos de tiempo. Puesto que la drogadicción suele ser un trastorno crónico caracterizado por recaídas ocasionales, por lo general no basta con un solo ciclo de tratamiento a corto plazo. Para muchas personas, el tratamiento es un proceso a largo plazo que implica varias intervenciones y supervisión constante, quiza se trate del caso del querido artista chiapaneco.