El director de cine británico Sam Mendes ha admitido que es probable que no vuelva a trabajar en otra película de James Bond después de Spectre, la nueva entrega de la saga del agente 007 que se estrenará en Londres en octubre.
“Dije que no a la última y terminé haciéndola (…), pero creo que probablemente esta sí lo sea”, dijo Mendes a la BBC sobre el nuevo filme, en el que Daniel Craig hará su cuarta aparición como el agente con licencia para matar.
“Si bien hemos terminado de rodar, se siente como una gran experiencia y fue un cambio de vida fantástico”, admitió el director, famoso en el mundo del teatro y ha dirigido la producción teatral de Charlie y la Fábrica de Chocolate entre las dos cintas de Bond que hizo –Skyfall y Spectre-.
“Soy más feliz ensayando una obra de teatro o editando una película, y cuando termino de editar un filme, generalmente quiero volver al mundo del teatro”, resaltó Mendes.
“Se siente como estar en casa, es controlable después del caos del set de una película. Pero no pasará mucho tiempo antes de que quiera hacer otra película, y soy muy afortunado de poder hacer una y otra cosa”, señaló el director.
“Spectre” ha sido filmada en Londres, México, Italia y Marruecos y, según Mendes, más de mil personas trabajaron en ella.
En el reparto de este nuevo filme figuran Christoph Waltz,Lea Seydoux, Monica Bellucci, Ralph Fiennes y Andrew Scott.
Los productores del filme eligieron el nombre Spectre porque así era conocido el sindicato del crimen internacional dirigido por el villano Blofeld, que aparece por primera vez en la novela escrita por Ian Fleming sobre James Bond , Operación Trueno.