Sean Penn condiciona a la producción de ‘Gaslit’: no volverá al set hasta que todo el equipo esté vacunado

El actor y director de cine Sean Penn se negó a rodar la serie de Starz, Gaslit. Dijo que no volverá a formar parte del proyecto hasta que toda la producción se encuentre vacunada contra la Covid-19.

Tras el estreno de su película Flag Day en el Festival de Cannes, el siguiente paso de Sean Penn era meterse de lleno en la filmación de la próxima serie de suspenso político que protagoniza junto a Julia Roberts.

El mundo del entretenimiento ha logrado regresar a la actividad poco a poco. Esto bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar poner en riesgo a los integrantes de las diferentes producciones. Ahora el actor de Milk se mostró más exigente en cuanto a la vacunación para llevar a cabo un rodaje.

Con la llegada de la variante Delta del virus a Los Ángeles, las autoridades volvieron a imponer el uso de cubrebocas en interiores, medida que ya se estaba dejando atrás conforme los ciudadanos comenzaban a vacunarse. La variante Delta es altamente contagiosa y puede volver a poner en riesgo a muchas personas.

Penn insiste en que todo el equipo de Gaslit debe estar completamente vacunado para realizar el trabajo y así poder estar todos seguros y correr menos riesgos de contagio.

Incluso ofreció apoyar de forma gratuita a través de su organización, CORE, para que sea más rápido y eficaz el proceso de vacunación.

NBCUniversal, el estudio de Gaslit, ordenó vacunas obligatorias en la ”Zona A”, espacio donde se encuentra el elenco de la serie y los asistentes de producción con los que tienen contacto.

La postura del actor sobre no regresar al set de grabación desafía a Hollywood ya que presiona directamente a cambiar los acuerdos que habían entre directores, actores, cadenas, productoras y todas las partes que conforman la realización de una película o serie.

Además, Penn estuvo involucrado en los procesos de vacunación durante el último año. A través de CORE trabajó con funcionarios de la ciudad para que las pruebas de detección estuvieran disponibles desde el principio para posteriormente ayudar a facilitar las vacunas.

Esto resultó en alrededor de 5.3 millones de pruebas y 1.7 millones de vacunas, por lo que el protagonista de la nueva serie mostró su compromiso para que todas las filmaciones y las personas en general puedan volver a la normalidad.

La serie fue creada por Robbie Pickering y Sam Esmail con Matt Ross en la dirección, quienes coincidieron con Sean Penn en cuanto a la vacunación de todo el equipo


Source: Espectaculos