La lucha de Sean Penn contra el coronavirus ha crecido mucho más allá de sus expectativas.
La organización de socorro durante emergencias del galardonado con el Oscar, CORE, pasó de dar 6,500 pruebas en un par de semanas a administrar más de 1.3 millones en un periodo de cinco meses. La iniciativa comenzó en cuatro sitios en Los Ángeles y actualmente opera en 32 locaciones en ciudades como Nueva York, Atlanta, Chicago, Detroit, Nueva Orleans y Washington.
La organización, que comenzó como un grupo de socorro internacional, había planeado inicialmente operar sitios para pruebas en LA por tres meses. Ahora ha ampliado sus servicios y se prepara para los meses de invierno en los que el virus podría aumentar y agotar recursos.
CORE, que significa Community Organized Relief Effort (esfuerzo de socorro comunitario organizado), ha crecido desde finales de marzo a 900 miembros de personal y voluntarios. Ha realizado un promedio de 15,000 pruebas al día en Los Ángeles desde el 26 de mayo, dijeron sus representantes.
Penn celebró los esfuerzos de aquellos que han ayudado a su organización durante la pandemia.
Pudimos entrar y absorber algunos sitios y expandirnos a otros. Al comienzo reclutamos muy rápidamente porque la gente quería ayudar. Sienten que hay una energía que hará un impacto real”, dijo Penn en una entrevista reciente mientras trabajadores de CORE llevaban puestos trajes para manejar sustancias peligrosas para distribuir pruebas gratuitas de COVID-19 en un sitio accesible desde el auto en LA. La organización está enfocada en realizar pruebas gratuitas a comunidades de escasos recursos, así como trabajadores esenciales y del sector salud.
La organización de Penn ha implementado sus propias guías llamadas “The Core 8” para combatir el virus. Incluye entregar resultados en 48 horas, un sistema de rastreo de contactos apoyado por el gobierno, kits de alimentos e higiene, además de ayuda financiera para hogares con casos positivos.
Fuente: Excélsior
Source: Espectaculos


