«South Park» continúa sátiras contra gobierno de Trump: incluye en episodio a Kristi Noem por haber matado a su perro

La satírica serie de dibujos animados «South Park» se burló —ahora— de la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem, en su episodio más reciente, quien aparece disparando a cachorros, en referencia a cuando mató a un perro —que tenía— de 14 meses de edad en su granja porque era «imposible de entrenar».

En el episodio titulado «Me volví loco» el Sr. Mackay, consejero escolar en la escuela primaria del pueblo, pierde su trabajo tras recortes en educación por parte de la administración del presidente Donald Trump y decide unirse al Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El consejero ve un video de orientación de Noem donde dice: «hace unos años, tuve que sacrificar a mi cachorro disparándole en la cara, porque a veces hacer lo importante significa hacer lo difícil».

A esto le sigue la secretaria disparando a varios cachorros al azar, lo que se convirtió en una broma recurrente durante todo el episodio, según The Hollywood Reporter.

Cabe recordar que hace un tiempo, Noem, admitió haber matado a su perro de un año y dos meses por mostrar presuntamente comportamiento agresivo.

En la serie, Mackay y su escuadrón del ICE irrumpen en el programa en vivo de «Dora, la exploradora» para arrestar a la multitud y luego va a la residencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida Mar-a-Lago.

El 5 de agosto, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) publicó en X una imagen del avance de «South Park» que mostraba una redada del Servicio, junto con un enlace a una web de reclutamiento para unirse al mismo.

La serie, de 27 temporadas, se ha burlado de Trump en varias ocasiones, razón por la que la Casa Blanca señaló en un comunicado que «al igual que los creadores de ‘South Park’, la izquierda no tiene contenido auténtico ni original, por lo que su popularidad sigue en mínimos históricos».

«Esta serie no ha sido relevante durante más de 20 años y pende de un hilo con ideas poco inspiradoras en un intento desesperado por llamar la atención», agregó.

El regreso de la caricatura el mes pasado atrajo en su primer episodio a casi seis millones de espectadores multiplataforma y la mayor cuota de audiencia para la comedia animada en 25 años.


Source: Espectaculos