A mediados de los 90 la serie ‘Clueless’ lanzó a la fama a Alicia Silverstone como ‘Cher’ y a Stacey Dash como ‘Dionne’, quienes interpretaban a un par de niñas ricas que vivían en Beverly Hills.
La actriz Stacey Dash se alejó de las series de televisión y hoy participa en un noticiero como comentarista de política en Estados Unidos, con un enfoque conservador.
En entrevista para Entertainment Tonigh, habló de su próximo libro ‘There Goes My Social Life: From Clueless to Conservative’, donde toca temas acerca de los transgénero, el control de armas, la batalla por los derechos de las personas transgénero e incluso sobre Caitlyn Jenner quien utilizó un baño de mujeres hace poco.
Sus comentarios fueron bastante controversiales, ya que mencionó que estas personas deberían ‘utilizar los arbustos como baño, para no arriesgar la vida de sus hijos’.
Es la tiranía de la minoría. ¿Por qué tengo que sufrir porque tú no puedes decidir qué vas a ser ese día? Es tu cuerpo, entonces ¿es tu decisión no? Todos tomamos decisiones.”
La entrevistadora le señaló que los transgéneros no identifican su género como una ‘elección’, sino que es realmente como se sienten, a lo que Dash contestó:
Ok, entonces que utilicen los arbustos como sanitarios. No sé qué decirte, pero no voy a poner en riesgo la vida de mi hijo solo porque quieren cambiar la ley. Entonces, para que ellos estén cómodos con sus creencias, significa que yo tengo que cambiar mis creencias y mis derechos. No.”
Esta no es la primera vez que alguien del lado de los conservadores se manifiesta en contra de otorgarles derechos a las personas transgénero, como poder utilizar el sanitario de acuerdo al género con el que se identifican, y no con el que nacieron biológicamente.
Muchas personas han reportado en Estados Unidos, que se les ha negado el acceso a sanitarios, e incluso han sido atacados al ser transgénero.