La Fuerza sigue siendo fuerte en la nueva película de “Star Wars”, que está en camino de superar los mil millones de dólares en la taquilla global este fin de semana, convirtiéndose en la cinta que más rápido alcanza este nivel en la historia.
Walt Disney Co dijo este sábado en un comunicado que “The Force Awakens” generó ingresos en taquilla de 890,3 millones de dólares a nivel mundial hasta el 25 de diciembre y superará los mil millones de dólares este fin de semana.
El filme, la séptima entrega de la reflotada saga de “La Guerra de las Galaxias”, se estrenó en algunos mercados internacionales el 16 de diciembre, antes de su lanzamiento en Norteamérica al día siguiente.
Según la firma de análisis de la industria Rentrak, la cinta superará la marca de los mil millones de dólares el domingo a más tardar, su decimosegundo día en pantalla.
Hasta la fecha, la película que más rápidamente había alcanzado los mil millones de dólares es “Jurassic World”, de Universal Pictures, propiedad de Comcast Corp, que necesitó 13 días para superar la cifra tras su estreno a comienzos de año, según Rentrak.
“El Despertar de la Fuerza” ya sobrepasó a “Jurassic World” como el mayor estreno de la historia, con 529 millones de dólares a nivel global.
Disney aseguró que la cinta recaudó 440,4 millones de dólares en concepto de venta de entradas en Estados Unidos y Canadá, y 449,9 millones de dólares a nivel internacional.
A partir del 9 de enero podrá verse en China, el segundo mercado cinematográfico más importante del mundo y un país crucial si Disney quiere que su primera incursión en el mundo de los caballeros Jedi se haga un sitio entre las películas más taquilleras de todos los tiempos.
El viernes, “Star Wars: The Force Awakens” estableció un récord de taquilla para el día de Navidad en Estados Unidos y Canadá, con 49,3 millones de dólares, señaló Disney.
Esta cifra superó al récord anterior, de 24,6 millones de dólares, establecido por “Sherlock Holmes” en 2009.