Studio Studio Khara ha recibido amenazas por la última película de Evangelion

Studio Khara denunció en un comunicado que el personal involucrado en la producción de Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban: ||), la última entrega de la tetralogía Rebuild of Evangelion, ha recibido múltiples amenazas sobre potenciales actos criminales en su contra por parte de algunos espectadores.

El estudio aclaró que toman con seriedad los puntos de vista de los fanáticos acerca de sus producciones, sin embargo, no tolerarán ataques personales en contra de cualquier integrante de su staff. La compañía reportará cualquier incidente a la Agencia Nacional de Policía en Japón y a las agencias de investigación que correspondan en otros países.

“Primero que nada, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por su apoyo continuo a Evangelion: 3.0 + 1.0.

Hemos confirmado que ha habido actos de difamación, amenazas y sugerencias de actos delictivos en contra de individuos involucrados en la producción de la película en forma de malas interpretaciones sobre el contenido de la misma y de artículos de prensa relacionados.

Este trabajo ha sido producido principalmente por Khara. Inc (Studio Khara) por medio de un esfuerzo colaborativo que involucró a numerosos miembros del personal.

Nosotros nos tomamos en serio los puntos de vista y las opiniones de todos los espectadores sobre nuestras creaciones ficticias.

Sin embargo, protestaremos enérgicamente en contra de calumnias, amenazas y comentarios que sugieran intenciones delictivas o cualquier otra acción que atente contra la dignidad de las personas involucradas en la producción, las cuales deriven de interpretaciones personales, inferencias o insatisfacción con el contenido que no cubra sus deseos individuales.

Adicionalmente, queremos dejar en claro que no dudaremos en emprender acciones legales y buscar compensación por daños y perjuicios por declaraciones que claramente constituyan difamación, amenazas, amenazas de muerte; y cualquier otro delito que constituya difamación, mentiras, calumnias o amenazas. Para casos domésticos, reportaremos tales acciones a la Agencia Nacional de Policía en Japón. Con instancias extranjeras, reportaremos tales acciones a las agencias de investigación de los países respectivos”.

Khara Inc.

Como consecuencia del trágico atentado en contra de las instalaciones de Kyoto Animation en julio de 2019 y el surgimiento de imitadores de aquel atroz acto criminal, los estudios de animación, las productoras y las autoridades locales de Japón han asumido cualquier amenaza a su seguridad con la mayor seriedad posible.

Fuente: CinePremier


Source: Espectaculos