
Soplaron en el viento durante casi medio siglo: entrevistas perdidas que contienen nuevos detalles sorpresivos sobre el celebrado cantautor Bob Dylan.
Transcripciones de las entrevistas de 1971 con el difunto artista del blues Tony Glover, y cartas que ambos amigos intercambiaron, aparecieron en una casa de subastas en Boston. Los documentos revelan que Dylan tenía el antisemitismo en mente cuando se cambió de nombre y escribió “Lay Lady Lay” para la cantante y actriz Barbra Streisand.
Algunas de las 37 páginas tipografiadas contienen notas hechas a mano por el propio Dylan, dijo R.R. Auction, que está vendiendo el tesoro de Glover de archivos de Dylan. “Mi trabajo es algo que evoluciona constantemente”, garabateó Dylan en un punto. En otras partes usó un marcador azul para tachar pasajes que evidentemente no le gustaban.
“En muchos casos, los textos tachados son más reveladores que las adiciones”, dijo Bobby Livingston, el vicepresidente ejecutivo de la casa de subastas.
Dylan, de 79 años, era muy amigo de Glover, quien murió el año pasado. Ambos incursionaron en la misma escena música de los cafés de Minneapolis. La viuda de Glover, Cynthia Nadler, colocó los documentos en la subasta, que se realizará online entre el 12 y el 19 de noviembre.
Una conversación del 22 de marzo de 1971 comenzó con Dylan bromeando: “O sea, no hubiera funcionado si me hubiera cambiado el nombre a Bob Levy. O Bob Neuwirth. O Bob Doughnut”.
Por: El Imparcial
Source: Espectaculos
				
															






