Bono, vocalista y líder de la banda irlandesa U2, rindió un homenaje Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años que apareció muerto sobre la arena de una playa turca, y lo hizo cambiando la letra de su emblemático tema Pride (In The Name Of Love) en su actuación en Turín, Italia, informó la Agencia EFE.
En la letra de su pacifista tema el vocalista adaptó la letra y en lugar de cantar “One man washed up on an empty beach…” (Un hombre varado en una playa vacía…), gritó a todo pulmón “One boy washed up on an empty beach…” (Un niño varado en una playa vacía…), en alusión al infante encontrado sin vida y que ya es un símbolo mundial de la tragedia de los refugiados de Oriente Medio.
“Viendo las noticias, gente ordinaria, todos nosotros, somos capaces de tanta maldad y tanto amor a la vez. No sé cuál sea la respuesta a la crisis de refugiados en Europa y África, pero sé que debemos estar unidos para encontrar una salida a esta crisis”, dijo Bono al público italiano que asistió a su concierto durante el fin de semana.
“Como dijo Nelson Mandela: ‘Todo parece ser imposible hasta que se lleva a cabo’. ¿Qué queremos?, ¿Una Europa con su corazón y sus fronteras cerradas a la compasión… o una Europa con un corazón abierto?”, cuestionó el músico dublinés de 55 años.
En la primera parada de Innocence + Experience Tour por Europa, U2 adelantó que en su gira usará imágenes de las campañas de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de Amnistía Internacional, que reflejan la crisis de los refugiados.