
En un video compartido en Twitter por la cuenta Tlatoani_Cuauhtémoc se pueden ver algunas partes de lo que fue la boda entre María Félix y Jorge Negrete. El evento se llevó a cabo el 18 de octubre de 1952 y uno de los invitados destacados fue el muralista Diego Rivera, quien alguna vez la pintó desnuda.
Cabe destacar que a La Doña no le gusto que exhibiera su pintura sin permiso y le pidió a un albañil que tapara su desnudez. “El albañil le quitó lo desnudo al original de Diego, y así está. Ahora está mejor”, señaló para una entrevista.
Asimismo, la boda de los actores se llevó a cabo en Finca Catipoato en Tlalpan y algunas cosas que se dieron de comer fueron barbacoa, carnitas, mole y aguas frescas.
En el video se pueden observar varios fragmentos de distintos momentos del evento. Primero comienza mostrando a Diego Rivera hablando con un par de mujeres y un hombre. Luego el clip pasa a mostrar a varios hombres formados en círculo, platicando y, algunos, tomando una copa de vino.
Mientras tanto, en unas mesas con sombrilla están otras tres personas conversando y por lo que parece, estaban comiendo, ya que en la mesa tenían algunos platos.
En otra parte del material, el cual está en blanco y negro, se enfoca a una aglomeración de personas que estaban siguiendo a María Félix y a Jorge Negrete.
Por su parte, la actriz portaba un largo vestido blanco, con mangas largas y bombachas, así como también llevaba el pelo recogido con lo que parece ser un moño blanco. A su costado se encontraba Jorge Negrete, quien la estaba tomando del antebrazo. Él tenía puesto un traje tipo charro o mariachi mexicano.
Además de estar rodeados por bastantes personas, la prensa no podía faltar, pues en una toma se les ve tratando de fotografiar a la pareja.
Después, la grabación da un pequeño salto a la parte donde ambas celebridades parecen estar firmando los documentos de matrimonio. La Doña comentó que había invitado a aproximadamente 400 personas a su boda, entre ellos varias figuras destacadas del cine, música y arte de México.
Frida Kahlo, Salvador Novo, Pepe Alvarado, Gregorio Valenstein, Julio Bracho, Dolores Olmedo, Fernando y Andrés Soler, Luis Aguilar, Emilio El Indio Fernández y Columba Domínguez, María Elena Marqués, Queta Lavat, fueron solo algunos.
De igual forma, asistieron algunos personajes relevantes de la política y en su momento los medios de comunicación registraron que en realidad fueron 500 invitados.
Cuando llegó al hospital, La Doña encontró a su esposo en coma, pues su cuerpo no había resistido a la hemorragia. La actriz le dijo a su amado: “Negro, aquí estoy”, y como por milagro, el Charro Cantor abrió los ojos, que estaban amarillentos, según su sus palabras.
De acuerdo con María, la vio con agradecimiento y volvió a cerrar los ojos. Ella no se separó de él hasta que murió.
Source: Espectaculos
 
				 
															



