En febrero pasado el actor indio Varun Pruthi invitó a un pequeño niño que vive en las calles a comer una cajita feliz en un McDonald’s, el hecho resultó en opiniones divididas.
Algunas personas lo vieron como un acto publicitario tanto para él como para la empresa de comida rápida, pero pronto el actor se encargó de desmentirlo.
El niño estaba fuera del McDonald’s asomándose por la ventana, fue por eso que lo invité a pasar y a que pidiera lo que quisiera”, dijo Pruthi.
Pero hubo gente que no lo vio así y en cambio aseguraron que el actor no hizo el buen gesto con el menor porque en verdad lo sintiera, sino para hacerse notar en las redes sociales. Además cuestionaron el hecho de que Pruthi decidiera grabar el momento.
Otros más se preguntaron las razones por las que llevó al niño a un restaurante de comida rápida, y en particular a McDonald’s.
Pero Pruthi respondió a esos cuestionamientos asegurando que lo hizo de buena fe y grabó el momento para que más personas se unieran a la causa.
Al final del video el actor afirma que antes de criticar al menor por trabajar y no estudiar “mientras estás sentado en tu cómodo sofá. ¿Podrías responder su única pregunta? ‘¿Si voy a la escuela y no trabajo, qué voy a comer?’”.
Pruthi pide compartir el video para que la comunidad no sólo india sino internacional esté al tanto sobre la situación de trabajo infantil que se vive en su país.
Mientras la polémica sigue, el video ya cuenta con casi dos millones de reproducciones.
Agencia EFE