Indocumentados interrumpieron el rodaje de una modelo en una playa de Miami. El material compartido en YouTube muestra como estos desembarcan de un barco y corren detrás de la mujer.
Ekaterina Juskowski captó el momento. Ella obtuvo el archivo de YouTube de forma casual en el momento que grabó a su amiga modelo, no identificada. El mismo fue registrado el pasado 10 de julio a las seis de mañana, según Daily Mail.
Juskowski pensó en un inicio que se trataba de buceadores. Ella paró la grabación, esa es la razón del corte que se ve en el archivo de YouTube. Cuando se dio cuenta de que los sujetos de la embarcación eran en realidad cerca de nueve migrantes corriendo hacia la arena retomó la filmación.
Sobre el material de YouTube, el portavoz de la U.S. Border Patrol, Frank Miller, declaró a New Times Broward-Palm Beach: “eso es un testimonio de la confianza que estas organizaciones -a quienes llaman organizaciones criminales transnacionales-. tienen para traficar criminales y narcóticos”.
Agregó que desde el inicio del año fiscal 2014 hasta la fecha, se registró un incremento en el contrabando marítimo conocido en Florida, desde Key West a lo largo de la costa de la ciudad de Estados Unidos.
Expertos creen que la migración a través de un barco, como grabado por Juskowski, es una modus operandi impulsado por redes de traficantes organizados. Ellos reclutarían personas y clientes de las Bahamas, Jamaica y Haití para llevarlos a Florida.
En Estados Unidos ya estarían instalados “agentes” que ayudan a los inmigrantes a instalarse dentro del país.
Fuente: elcomercio