El Fiscal Zona Norte Carlos Manuel Salas, señaló que el ministerio público se encuentra listo para enfrentar la etapa intermedia dentro del procedimiento penal que se esta siguiendo en contra del propietario del Crematorio Plenitud.
El 27 de junio del año pasado un total de 386 cadáveres fueron localizados al interior de un inmueble que estaba habilitado como crematorio, cadáveres que debieron de haber sido incinerados por parte del dueño de dicho local, sin embargo se dedicó a apilarlos en diferentes habitaciones del inmueble, mismos que fueron localizados por la autoridad ministerial y nunca fueron debidamente incinerados.
El dueño del negocio, quién responde al nombre de José Luis A.C. , fue detenido a los pocos días del hallazgo de los cadáveres y fue vinculado a proceso penal por parte de un juez de control quien le imputó diversos delitos.
El pasado domingo concluyó el plazo de la investigación complementaria, mismo que fue fijado en un total de 6 meses, periodo que ya expiró y que el día de hoy se determinará si se inicia con la etapa intermedia de dicho procedimiento.
Carlos Manuel Salas, Fiscal de la Zona Norte, indicó que ya el ministerio público se encuentra listo para enfrentar dicha etapa intermedia y continuar con el procedimiento, a efecto de fincar la responsabilidad a José Luis A C., y conseguir una pena bastante larga para que la persona permanezca al interior del Cereso 3 y compurgue dicha sanción.







