Por quinto año consecutivo la Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP), llevará a cabo la evaluación psicométrica del estado de salud mental del personal operativo de La Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Dicha evaluación se aplicará a alrededor de tres mil elementos y se realizará en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, la cual proporcionará información acerca del estado psicoemocional de los agentes, lo que permitirá intervenir oportunamente mediante procesos psicoterapéuticos individuales y eventos psicoeducativos grupales.
Es de destacar que estas acciones están orientadas a fortalecer los recursos y habilidades personales promoviendo la salud mental, con un impacto positivo tanto en el ámbito laboral como en el personal, ya que cada elemento se encuentra expuesto de manera constante a situaciones de alto estrés, violencia, crisis y desgaste emocional.
Como resultado de la evaluación realizada en 2025, se logró un impacto de cerca de 10 mil atenciones anuales, tanto individuales como grupales, lo que representa un avance histórico en el cuidado de quienes nos cuidan.
Esta evaluación representa una herramienta preventiva fundamental, así como un instrumento de análisis y apoyo, ya que se considera que un agente con buena salud mental toma mejores decisiones y establece relaciones más efectivas con la comunidad.







