CARGANDO INFORMACIÓN...

VIDEO: Exigen padres de niños con discapacidad pago de pensión Bienestar suspendida desde hace más de dos años

Un grupo de aproximadamente 20 ciudadanos se manifestó este lunes al exterior de las oficinas de Bienestar para exigir la reactivación del pago de la pensión para personas con discapacidad, beneficio que, aseguran, no reciben desde hace casi dos años y medio. La mayoría de los manifestantes fueron madres de familia cuyos hijos dependen de este apoyo para atender sus necesidades médicas.

Las inconformes señalaron que la falta de este recurso ha complicado seriamente la adquisición de medicamentos, terapias y tratamientos especializados que requieren los menores. Explicaron que durante este tiempo han tenido que solventar los gastos con recursos propios, situación que ha afectado severamente la economía de sus hogares.

.De acuerdo con los testimonios, en las oficinas de Bienestar les han informado que existe un problema relacionado con la emisión de tarjetas bancarias a nombre de los menores de edad, lo que habría impedido la dispersión de los apoyos. Sin embargo, las madres reclamaron que esta situación se ha prolongado demasiado tiempo sin que exista una solución concreta.

Además, destacaron que muchos de los menores deben trasladarse periódicamente a la ciudad de Torreón para recibir atención médica especializada. Tan solo el viaje y la estancia representan un gasto aproximado de 2 mil pesos por familia, monto que se incrementa cuando las revisiones requieren permanecer varios días fuera de la ciudad, por lo que urgieron a las autoridades a regularizar los pagos lo antes posible.

En otras noticias:

error: Content is protected !!