FGR destruye cargamento histórico de drogas aseguradas en Chihuahua

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de más de media tonelada de drogas aseguradas en el estado de Chihuahua, como resultado de operativos conjuntos entre autoridades federales, estatales y municipales. En total, fueron destruidos más de 640 kilogramos de narcóticos, así como miles de unidades de sustancias psicotrópicas, vinculadas a investigaciones por delitos contra la salud.

La quema del enervante estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y se efectuó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Las sustancias incineradas están relacionadas con 20 carpetas de investigación integradas en las subsedes de Chihuahua, Delicias y Parral, derivadas de diversas acciones de combate al narcotráfico en la entidad.

Entre los narcóticos destruidos se encontraban principalmente marihuana, clorhidrato de metanfetamina, amapola y metanfetamina, además de más de tres mil unidades de psicotrópicos. La diligencia se llevó a cabo en las instalaciones del campo de tiro de la Quinta Zona Militar, ubicado sobre la carretera Chihuahua–Delicias.

El procedimiento fue supervisado por personal del Órgano Interno de Control, que verificó el peso, volumen y legalidad de las sustancias, con la presencia de autoridades militares, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la FGR. Con estas acciones, la dependencia federal reiteró su compromiso de combatir los delitos del orden federal e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita de manera confidencial o anónima.

En otras noticias:

error: Content is protected !!