Fue inaugurado el “Espacio Americano” en La Rodadora junto con el Consulado 

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez y La Rodadora Espacio Interactivo pusieron en marcha un nuevo Espacio Americano con una ceremonia oficial de inauguración, consolidando un punto estratégico para el aprendizaje, la innovación y el intercambio cultural en la frontera. 

Este nuevo espacio busca fortalecer el acceso a oportunidades educativas y tecnológicas para la comunidad juarense, especialmente para jóvenes y estudiantes.

La apertura del Espacio Americano se llevó a cabo en el contexto de Freedom 250, iniciativa que conmemora los 250 años de la independencia de Estados Unidos y subraya la cooperación bilateral con México en áreas clave como educación, tecnología y desarrollo social. 

El nuevo Espacio Americano ofrecerá programas en áreas STEAM, fortalecimiento de habilidades para la empleabilidad, aprendizaje del idioma inglés, orientación educativa sobre estudios en Estados Unidos y certificaciones en inteligencia artificial generativa.

Al respecto, el ministro consejero de Diplomacia Pública, Silvio González, agregó: “Como parte de Freedom250, este centro también demuestra cómo la tecnología y la educación pueden abrir nuevas puertas para la comunidad,”.

Durante el evento, se develó una placa que acredita al recinto como Centro de Certificación en Inteligencia Artificial Generativa de Microsoft, posicionándolo como un referente regional en capacitación tecnológica de vanguardia.

En otras noticias:

error: Content is protected !!