Con un valor de 497 mil y 593 mil pesos, esta noche en Autotokio ubicado en el periférico De la Juventud, fue presentado el Nissan Máxima 2016. En versión azul y rojo, fue como la agencia presentó a sus clientes los autos último modelo.
Basado en el Nissan Sport Sedan Concept presentado en el Auto Show de Detroit del 2014, el Máxima 2016 tiene como estandarte ser un vehículo deportivo de cuatro puertas, su diseño exterior aerodinámico es más bajo, más largo y más ligero que su antecesor y el diseño interior envolvente está inspirado en la cabina de algunos aviones de la Marina de Estados Unidos.
Su frente cuenta con la parrilla en forma de “V”, unos caprichosos faros en forma de boomerang con luces diurnas de LED, los pilares A, B y C están oscurecidos para otorgar una apariencia flotante del techo. Llama la atención la forma en que el pilar C baja y remata en la cajuela con un estilo peculiar que tal vez produzca algunas discusiones en cuestión de si el resultado final es favorable o produzca un poco de ruido para algunos quisquillosos del diseño.
Rematan y complementan este aspecto radical rines de 18 pulgadas y quemacocos panorámico para las versiones Advance y Exclusive dejando para la versión SR rines de 19 pulgadas sin opción a contar con quemacocos, esto con la finalidad de disminuir el centro de gravedad y mejorar la rigidez torsional de esta versión.
La combinación de materiales, colores y la calidad de los mismos son parte fundamental del diseño interior del nuevo Máxima. La consola central se encuentra orientada hacia el conductor con una inclinación de siete grados para mejorar la usabilidad de los mandos situados en ella.
Destaca como equipamiento interior un par de pantallas como equipo de serie; la primera, de 7 pulgadas colocada en el mando de instrumentos y la segunda, de 8 pulgadas situada en la parte central del tablero, ambas con la opción de “deslizar” algunas funciones de una pantalla a otra, mediante el movimiento de las yemas de los dedos, como si estuviéramos manipulando una tableta electrónica.
En la consola central sobresale el Display Commander que no es más que un botón al estilo del MMI de Audi mediante el cual se controlan de manera muy intuitiva casi todas las funciones de auto. El botón de arranque está situado justo delante de la palanca de velocidades y emite un parpadeo continuo al abordar el auto señalizando que está listo para arrancar.
Siguiendo con su enfoque premium, el sedán más grande la marca Nissan ofrece la opción de equipar sus asientos con materiales finos como Alcántara y cuero Ascot que podrán contar con insertos en diamante acolchado.
El motor que mueve al nuevo Nissan Máxima es el “mismo” V6 de la generación anterior pero la marca afirma que en esta actualización se han utilizado un total de 60% de piezas nuevas y mejoras tomadas de sus autos más deportivos. El rediseño de su plataforma así como el uso de acero de alta resistencia que aumenta su rigidez y reduce su peso le otorga una relación peso – potencia mejor que la encontrada en autos como el BMW 335i o Acura TLX.
Debajo del cofre está un motor V6 de 3.5 litros el cual entrega 300 HP y equipa a las tres versiones disponibles, este motor supone una mejora en el rendimiento de combustible del 15% comparado la generación anterior logrando cifras de 10.6 km/lt en carretera y 7.8 km/lt en ciudad con su caja Xtronic continuamente variable que está configurada para entregar buenas cifras de aceleración manteniendo las rpm altas cuando se detecta la presencia de curvas cerradas.
La marca ha declarado que el modelo y sus tres versiones estarán disponibles en el mercado mexicano en el verano de este año.