Cuauhtémoc, Chihuahua.— Un cargamento de más de 103 kilogramos de presunta cocaína, con un valor estimado superior a los 35 millones de pesos, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante un operativo realizado en el seccional de Álvaro Obregón.
El aseguramiento ocurrió la noche del 6 de octubre, cuando agentes del Mando Único de la SSPE, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación, realizaban recorridos de prevención y disuasión del delito sobre la calle 10 y Galeana. En el lugar localizaron un tractocamión Kenworth con remolque y una pick up Chevrolet, ambos cargados y sin supervisión.
Al realizar una inspección, los agentes localizaron cuatro cajas de almacenamiento de plástico que contenían 93 paquetes confeccionados con cinta canela. Cada uno tenía un peso aproximado de 1.14 kilogramos, lo que representa un total estimado de 103.8 kilogramos de presunta cocaína.
De acuerdo con la SSPE, el aseguramiento representa un golpe económico a las estructuras criminales que operan en la región, al impedir que el cargamento llegara a las calles y fuera distribuido en forma de dosis. Los vehículos, la presunta droga y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Tras el operativo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, reiteró que la corporación mantendrá los esfuerzos para combatir frontalmente el tráfico y distribución de drogas en Chihuahua, con acciones coordinadas entre las distintas instituciones de seguridad.






