Incertidumbre en esta frontera; First Brands liquidará unidades clave y busca compradores

First Brands dijo el lunes que comenzó a liquidar partes de sus operaciones en América del Norte, incluidas sus unidades Brake Parts, Cardone y Autolite, mientras mantiene sus negocios restantes en funcionamiento mientras la compañía busca compradores para los activos.

La liquidación excluye otras unidades norteamericanas de First Brands y sus operaciones fuera de la región, que continúan funcionando mientras la compañía explora opciones para nuevos propietarios.

El proveedor de autopartes, que fabrica filtros, frenos y sistemas de iluminación, se había declarado en bancarrota (capítulo 11 ) a fines de septiembre de 2025, agobiado por una gran deuda derivada de adquisiciones rápidas y un empeoramiento de sus finanzas.

El año pasado, un juez de quiebras de Estados Unidos ordenó una investigación independiente de 7 millones de dólares sobre First Brands después de que surgieran acusaciones de que la empresa hizo mal uso de la financiación de terceros para las facturas de los clientes.

“Durante los últimos meses, exploramos todas las opciones disponibles para asegurar la financiación y avanzar en el proceso de venta de las empresas Brake Parts Inc., Cardone y Autolite”, afirmó Charles Moore, director ejecutivo interino de First Brands.

El desmoronamiento de First Brands pone de relieve la creciente tensión en el sector de autopartes y financiación, donde otros actores cargados de deuda como el prestamista de automóviles de alto riesgo

Se estima que en esta frontera alrededor de 7 u 8 maquiladoras forman parte de los activos de First Brands, motivo por el cual se especula que los trabajos de cientos de empleados que laboran para estas empresas se encuentran en riesgo.

En otras noticias:

error: Content is protected !!