Con la entrada a Ciudad Juárez de frentes fríos que traen la disminución en las temperaturas, los juarenses aumentan el consumo de gas LP y leña para poder mantener más cálido el hogar, lo que representa incluso un gasto extra, para garantizar que los menores y adultos mayores no se enfermen de las vías respiratorias.
En el caso de Ciudad Juárez, se registra el costo más bajo del gas LP en el estado, lo que representa un alivio para los consumidores de esta frontera. El precio se ubica en 17.45 pesos por kilogramo y 9.42 pesos por litro, posicionando a este municipio como el más económico para la adquisición de este combustible.
Por su parte, en Chihuahua capital, el precio del gas LP es mayor en comparación con Ciudad Juárez. Actualmente, el costo es de 19.71 pesos por kilogramo y 10.64 pesos por litro, reflejando una diferencia significativa que impacta a los hogares y comercios de la ciudad.
Los municipios con el costo más alto del gas LP en el estado son Matachí, Madera y Temosachic, donde el precio alcanza los 20.56 pesos por kilogramo y 11.10 pesos por litro. Estas cifras colocan a estas regiones como las más afectadas por el encarecimiento del combustible, especialmente en zonas donde el acceso y la distribución son más complejos.
El uso de la leña ha presentado incremento, la Señora Josefina Hernández señaló que ha tenido que invertir en al menos dos costales más de leña esta semana, ya que no quiere que se enfermen sus hijos que aun son pequeños; la compra de leña se ve más en zonas del norponiente y sur poniente así como el suroriente.








