Ciudad Juárez.– Jorge Romero entregó a Marco Bonilla el nombramiento como coordinador estatal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad frente a militantes y simpatizantes reunidos sobre la avenida 16 de Septiembre. La imagen marcó el arranque de una nueva etapa política para el alcalde con licencia de Chihuahua, acompañado por la gobernadora Maru Campos, la dirigente estatal Daniela Álvarez y figuras del panismo estatal y nacional.
La tarde tomó rápidamente tono político. Daniela Álvarez colocó a Ciudad Juárez en el centro de su mensaje al hablar de una frontera “libre, limpia y segura” y señalar que el PAN quiere un Juárez “libre de la barredora”, en alusión a Morena. Después, Jorge Romero sostuvo que la política debe servir para que las personas puedan construir sus propios proyectos de vida y formalizó la encomienda de Bonilla dentro de la organización estatal del partido.
Cuando Bonilla tomó el micrófono, explicó que Ciudad Juárez no fue elegida únicamente como sede, sino como punto de partida. “Quisimos que iniciara en Ciudad Juárez, donde empieza México, donde empieza Chihuahua”, expresó, antes de remarcar: “Juárez no tiene dueño. No es de ningún partido, es de cada juarense”.
Bonilla también planteó que la riqueza generada en la frontera debe regresar a sus habitantes mediante calles, escuelas, infraestructura y servicios. Con ello, el acto dejó un mensaje claro: el PAN busca colocar a Ciudad Juárez en el centro de su estrategia estatal y Bonilla comienza desde aquí una encomienda que lo perfila como una de las principales figuras del partido rumbo a 2027, a reserva de los procesos internos y tiempos electorales correspondientes.







