La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chihuahua, informó que durante el mes de marzo se aseguraron importantes cantidades de droga, se ejecutaron órdenes judiciales y se avanzó en mecanismos de reparación del daño a víctimas.
En materia de narcóticos, las autoridades federales reportaron el aseguramiento de 95 kilos 38 gramos de marihuana, 17 kilos 283 gramos de metanfetamina, tres kilos 318 gramos de goma de opio, 68 gramos con tres miligramos de cocaína y 131 gramos de heroína.
Asimismo, la FGR llevó a cabo un evento de incineración de narcóticos en el municipio de Cuauhtémoc, donde fueron destruidos una tonelada 393 kilos 468 gramos 942 miligramos de droga, así como dos mil 592 unidades de psicotrópicos.
Como parte de las labores de inteligencia e investigación realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, se cumplimentaron 360 mandamientos ministeriales relacionados con investigaciones y traslados, además de 37 órdenes de aprehensión y tres cateos.
En el área de justicia alternativa, se concretaron cuatro acuerdos reparatorios mediante los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, logrando recuperar un millón 870 mil 414 pesos con 21 centavos para la reparación del daño a las víctimas.
Finalmente, la Ventanilla Única de la dependencia brindó atención a dos mil 479 ciudadanos que acudieron a solicitar algún trámite o servicio en la sede y subsedes federales en el estado.







