La renuncia no es absolución; fija el PAN municipal su postura luego de la renuncia de cuñada de Rubí Enríquez

La renuncia de la cuñada de la presidenta del DIF no extingue ni cancela la investigación DI-026/2026 por la presunta comisión de la falta grave por nepotismo y conflicto de intereses, señaló el Comité Directivo Municipal del PAN en un documento enviado a medios de comunicación.

Pretender cerrar el tema con una dimisión, es un intento de evasión política y responsabilidad administrativa que no sustituye la obligación legal de rendir cuentas, agrega el documento.

El nepotismo no desaparece por el simple hecho de que la cuñada deje el cargo, pues existió una contratación derivada de vínculos familiares y conflicto de interés, la responsabilidad administrativa subsiste y debe investigarse hasta sus últimas consecuencias, señala el mismo documento.

El Comité Municipal de dicho Instituto político señaló también que es jurídicamente insostenible argumentar que, por no ser empleada municipal formalmente, no se configura la falta.

La legislación en materia de responsabilidades administrativas sanciona la utilización de influencias, vínculos familiares o posición de poder para beneficiar a parientes, independientemente de la denominación del cargo o del tipo de relación contractual (art 63 bis).

En otras noticias:

error: Content is protected !!