El área de comunicación social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal dio a conocer este lunes que durante el año 2025 se lograron asegurar un total de 389 armas de fuego, mismas que fueron retiradas de las calles de nuestra ciudad.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar mencionó en su rueda de prensa semanal que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal esta muy al pendiente del tema de las armas, y que viernes tras viernes, en las mesas de seguridad interinstitucional, se aborda ese tema para buscar la manera de combatir más eficientemente el que armas estén en manos de los integrantes de grupos criminales.
De acuerdo al mismo reporte emitido por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se estableció que de las 389 armas decomisadas durante el 2025, 55 eran de las catalogadas como largas y 334 cortas además de que se aseguraron un total de 345 cargadores.
En los reportes que diariamente emite la SSPM se ha dado a conocer aseguramientos de armas largas que están en posesión de personas que han sido arrestadas, muchas de ellas jóvenes de entre 21 y 24 años de edad, lo que da a entender la facilidad que existe para que los integrantes de grupos criminales puedan adquirir este tipo de implementos.
“Se está llevando a cabo una labor muy intensa por parte de la Policía Municipal para abatir este delito y buscar la forma de sacar de circulación estas armas de fuego de nuestras calles, se trata de seguirle brindando seguridad a todos los juarenses'”, externo Pérez Cuéllar.
Seguridad Pública Municipal también informó que se retiraron un total de 8,326 cartuchos útiles de las calles de nuestra ciudad, así como una bazuca y 41 granadas de fragmentación que lograron ser aseguradas por los agentes municipales.







