Las condiciones climatológicas registradas desde el fin de semana, marcadas por lluvias constantes y cielo nublado, provocaron que 60 personas en situación de calle acudieran a pernoctar al refugio temporal El Barreal, localizado frente al monumento a Benito Juárez.
De acuerdo con datos del Gobierno Municipal, del total de personas atendidas, 47 fueron hombres y 13 mujeres, quienes recibieron un espacio seguro para dormir, así como alimentos calientes durante la noche, como parte de las acciones de atención a población vulnerable.
El refugio El Barreal fue habilitado con el objetivo de brindar protección ante las bajas temperaturas y condiciones adversas del clima. Este espacio opera todos los días en un horario de 7:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, ofreciendo resguardo, seguridad y apoyo básico a quienes lo necesiten.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar a personas en situación de calle, a fin de que puedan ser canalizadas oportunamente a este y otros espacios de atención temporal disponibles durante la temporada invernal.







