Al ser cuestionado sobre los señalamientos emitidos por el candidato panista a la gubernatura, Javier Corral Jurado, el abanderado del PRI, sobre los vínculos entre el partido tricolor y el crimen organizado en varios municipios de la Sierra, incluido Bachíniva, Enrique Serrano Escobar, indicó que esta última localidad es gobernada por Acción Nacional, así que debería cuestionarle a ellos esta situación.
En este sentido, el candidato priísta exhibió que en cerca de 20 años de carrera legislativa, Corral nunca ha presentado una iniciativa en amteria de seguridad pública o, cuando menos, ningún dictamen presentado por el panista ha sido aprobada por el Congreso del Unión.
Añadió que a diferencia de él, que puede contabilizar a los delincuentes que ha aprendido, el senador con licencia y ahora candidato blanquiazul no ha detenido a un solo criminal, por lo que sus acusaciones no son sólo infundadas, sino que también son incoherentes.
Por otra parte, Serrano aseveró que no protegerá a ningún servidor público ni policía en caso de demostrarse algún nexo con actividades ilícitas, sin importar su afiliación política o cargo.