Se trata de un taller de Planeación Incluyente celebrado los próximos 30 y 31 de julio. El objetivo es dar a conocer a la población el uso de la bicicleta y el uso de las ciclovias, pero sobre todo que los conductores de autos, estén conscientes del valor de un ciclista.
Este evento celebrado en jueves y viernes de 9:00 a 6:00 de la tarde serán intensos y serán realizados en el Congreso del Estado en el piso 18. Los talleres serán impartidos por una ONG que trae personas mexicanas con estrategias de Holanda.
En conferencia de prensa, Benito Rodríguez, titular del Instituto de Planeación (Implan), dio a conocer que este taller dará herramientas importantes para avanzar como ciudad utilizando la bicicleta en 19 kilómetros de ciclovías que hay en la ciudad.
La segunda etapa será el 12 de agosto, donde participarán varios directores de Implan. Esta será regional, donde los estados compartirán sus experiencias.
Rodríguez Cuesta recalcó que urge poner al ciudadano el salir a las calles ya sin auto, por ende el Municipio trabaja en urbanización y ahora en mejorar el medio ambiente usando la bicicleta.