“Fue en realidad una convocatoria inusitada, nunca se había registrado un evento de esa magnitud en Juárez y lo más importante es que no hubo una sola riña, no hubo ni un robo de un carro, no hubo incidentes ni accidentes, no hubo pleitos ni tumultos, fue todo orden”, dijo el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez este lunes al resaltar que el conteo final de asistentes al concierto de Juan Gabriel concluyó en 140 personas, lo cual fue considerado de todo un éxito.
“La verdad es que fue un gran regalo de Juárez para Juárez y un mensaje de Juárez para el país y para el mundo de que ha logrado dejar atrás esa estela de dificultades y hoy está más listo que nunca para seguir creciendo y seguir consolidando mejores tiempos… Juárez, la ciudad más poblada del Estado hoy se convierte en un ícono de oportunidad”, dijo el mandatario estatal.
Comentó que el día de ayer todavía en el entusiasmo que Juan Gabriel tenía, él y el artista pasearon por varias colonias del municipio fronterizo abordo del vehículo oficial turístico de Juárez. “Puso (Juan Gabriel) música e hicimos recorrido por todas las calles de Juárez… cuando hubiéramos pensado poder circular sin un vehículo blindado, sin techo, que la gente nos viera en las calles, en las colonias, en los barrios… cantando, la gente salía a las banquetas a bailar… se siente y se sabe que la gente de Juárez estaba ávida de un ambiente el cual siempre ha sido de Juárez”, relató el gobernador.
Al finalizar expresó que a Juárez regresó la fiesta, la alegría y la tranquilidad. “Es sin duda hoy en día una mayor responsabilidad cuidarla más que nunca, Juárez vive otro momento, se nota en las contrataciones, los empleos, jóvenes queriendo estudiar, los centros comerciales abarrotados… vemos una ciudad funcionando, son nuevos tiempos para todo Chihuahua”.