Ante las críticas que han lanzado políticos de Morena por el relanzamiento del PAN, el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, aseveró que “les temblaron las corvas y están nerviosos, pues “les asusta la oposición”.
“Están nerviosos, están muy nerviosos los compañeros de Morena porque hemos hecho un relanzamiento exitoso. Yo decirles que el relanzamiento del PAN es el inicio, no es el final. Hay una instrucción del jefe nacional Jorge Romero, de nuestra jefa estatal, Daniela Álvarez, de llevar a cada rincón de Chihuahua los resultados del gobierno de Maru Campos, los resultados de nuestros alcaldes y sobre todo de una línea que vamos a defender, que es la defensa de Chihuahua en contra de lo que representa Morena”, recalcó Chávez Madrid.
El coordinador panista pidió “a los ciudadanos que comparen dos estados, simplemente Chihuahua y Sinaloa, y le digo a la gente de Morena que compare cómo está Sinaloa gobernado por el narcotráfico, porque Morena es un cártel, es un narcoestado lo que estamos viviendo y por eso nosotros queremos recuperar tres cosas. La patria, que es la casa común de todos los que estamos aquí y que Morena ha querido dividirnos, ha intentado durante seis años dividir a este país entre buenos y malos, entre ricos y pobres. Y hoy necesitamos unidad, porque lo que estamos viendo es que no hay instituciones, que la gente no se siente segura y necesitamos recuperar nuestra patria”.
Y agregó: “la segunda, la familia. La familia en todas las denominaciones, lo ha dejado claro el jefe nacional. Y la segunda, las libertades. Morena está nervioso de este relanzamiento del PAN porque sabe que se va a enfrentar a lo mejor del PAN, a los principios fundacionales. Pero este relanzamiento no es el fin de una campaña, es el inicio de una serie de acciones constantes, permanentes, disciplinadas que va a tener Acción Nacional porque se acabó los compadrazgos en el partido, se acabaron los padroneros y vamos a abrir a la ciudadanía del partido, a todos y a todas. Los que vayan a ser candidatos de nuestros partidos, de nuestro partido, tienen que tener dos cosas, fuerzas, liderazgo con la ciudadanía y abrazar nuestras familias. son muy claras. Patria, familia y libertad. Eso es lo que tiene nervioso Morena. A Morena le asustan los ciudadanos organizados y libres. A Morena le asusta la oposición que va en la alianza con la ciudadanía. Y el tema de las alianzas eso lo va a ver el Comité Ejecutivo Nacional. El PAN no está cerrado, pero nuestra idea es fundamental es que la alianza la tenemos que hacer con la ciudadanía para ser competitivos en una elección del 2027, donde tiene que haber equilibrios de poder en este país”.
Source: Local