El titular de la División de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez Ordóñez, informó que a partir del día de mañana se comenzará con la etapa de sensibilización para el tema de las foto infracciones, las cuales solamente funcionarán hasta el cinco de septiembre como advertencias dirigidas hacia los conductores.
Explicó que las foto multas solamente serán una herramienta, en dicha etapa, amonestativa o en otras palabras, se detectará al conductor que vaya en exceso de velocidad y se le notificará que a partir del cinco de septiembre tendrá que aplicar cambios o de lo contrario tendrá que pagar los montos de las multas.
Serán cuatro cámaras fijas y 16 carcasas simuladas que estarán rotándose en diferentes vialidades o avenidas en las cuales se han detectado los mayores niveles de velocidad, incluso por encima de lo que se es recomendado, por lo que en caso de no respetar los límites, las notificaciones llegarán a los domicilios de los conductores.
Estas cámaras serán manejadas por una empresa llamada Intertráfico, en coordinación con Vialidad, según dieron a conocer más autoridades, donde se informó además que la cámara podrá detectar más de dos vehículos en exceso de velocidad.
Se detalló que los datos encriptados de la cámara señalaran los vehículos que iban a exceso de velocidad, la velocidad en la que conducían y los carriles por donde iban transitando, incluyendo la hora de los mismos.