A partir del próximo tres de diciembre las condiciones climatológicas arrojaran para el estado de Chihuahua una probabilidad alta de registrar nevadas, derivado de la formación de una tormenta invernal.
Se espera que el nuevo sistema frontal se asocie con la corriente en chorro polar y con un vórtice de núcleo frío en el norte y noroeste de México, por lo que podrían formar una nueva tormenta invernal que propiciaría marcado descenso de temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Chihuahua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además se aumentará el potencial de lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de la entidad chihuahuense, así como en otros estados como Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En caso de marcado descenso de temperatura es necesario que esté pendiente de los anuncios emitidos por Protección Civil Estatal, así como tomar las precauciones al salir de casa y revisar que los equipos para calentar la vivienda se encuentren en perfectas condiciones.