A pesar de todo seguimos creciendo en agricultura: Arturo González

Noticias de Chihuahua.-

Durante la inauguración del Expo Agro Alimentab 2022 el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Arturo González dio a conocer que aún con los problemas económicos y el triste escenario nacional en Chihuahua la agricultura sigue y seguirá creciendo. 

En este sentido aseguró que en Chihuahua el campo es el 45% del PIB y representa los primeros lugares a nivel nacional en algunos productos. 

Por su parte Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agroalimentario destacó que en Chihuahua es ejemplo a nivel nacional, ya que durante la pandemia fue el sector de agricultura el que creció y en el 2021 siguen creciendo aún con la pandemia así como con algunos comodines, cuando se creyó una mejora se volvió un reto el tema inflacionario del cambio climático por ello asegura que es importante que se den políticas públicas a favor. 

“Chihuahua es grande no solo por sus productos, su gente, está es una prueba de que podemos ser excelentes aliados, fortalezcamos la economía de Chihuahua”, comentó Antonio Valadez presidente de Canacintra.


Source: Local

En otras noticias: