Luego de que ayer un sismo de 8.4 grados en la escala de Richter sacudiera a Chile, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) informó que los 26 estudiantes de intercambio que se encontraban en ese país sudamericano están a salvo.
Gabriel Piñón, vocero de la UACh, confirmó que son 26 los alumnos de la institución que se encuentran en Chile, en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Talca y Santiago, la capital del país.
Sin embargo, el terremoto afectó especialmente a la región de Coquimbo, a unos 300 kilómetros al norte de Santiago, el cual dejó a 87 mil 653 personas sin suministro eléctrico y otras 9 mil 70 sin agua potable.
El número oficial de víctimas mortales fue de 11, así como los damnificados ascienden a 610 personas, en tanto que 179 viviendas han quedado totalmente destruidas, 175 han sufrido daños graves y 288 daños menores, según medios chilenos.
La UACh corroboró que los 26 estudiantes están a salvo y hoy mismo se incorporaron a sus actividades normales en las universidades de intercambio en las que se encuentran.