En ésta ciudad trabajan en el Relleno Sanitario alrededor de 270 pepenadores, de los cuales 150 no cuentan con un servicio médico. Ante los riesgos que puedan sufrir en este insalubre trabajo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, de manera gratuita ha vacunado a todos ellos contra el tétanos e influenza.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores, dio a conocer que esta atención es brindada por un médico que tiene la misma dependencia, mientras que el medicamento es aportado por el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE).
El funcionario dijo que hay diez trabajadores con problemas de baja presión, por lo que se les brinda la atención que necesitan. Y es que, esta labor que a diario realizan dentro y fuera del Relleno Sanitario, los pepenadores están en riesgo de muchas enfermedades, principalmente de mordeduras o picaduras de animales ponzoñosos, enterrarse clavos oxidados y de las mismas bacterias con las que a diario tienen contacto.
Flores Elizondo, dejó claro que la atención médica para estos trabajadores, son cada seis meses, pues sólo 120 sí tienen seguro social.