Abogados laboralistas en Chihuahua anunciaron la creación de una organización civil, la cual quedaría integrada por todos aquellos juristas que se han sentido amedrentados y perseguidos por el Gobierno, según confirman Juan Pablo Delgado y Oscar Castrejón.
Oscar Castrejón inició diciendo ante los medios de comunicación acerca de la inconformidad que han denunciado varios abogados laboralistas en contra del Gobierno de Chihuahua, luego de la serie de defensas que han promovido en contra de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en defensa de los trabajadores de maquila en Juárez.
Asegura que se han promovido acciones legales en contra de los abogados que han defendido en Juárez la creación de nuevos sindicatos y que han sido liquidados los quejosos por las instancias y sus empresas evitando cualquier acción legal.
Por su parte Juan Pablo Delgado demandó justicia en los tribunales, “estamos en pláticas de formar una asociación civil para toda la persona que se sienta perseguida por la acción del Estado”.