Ante la inactividad de las autoridades encargadas de aplicar el Plan de Movilidad Urbana en esta frontera, la diputada local del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, abrió a la circulación un tramo de la Avenida Ejército Nacional.
Con la ayuda de maquinaria, Daniela Álvarez retiró los muros de contención ubicados en la esquina de Ejército Nacional y Camino a San José, donde no se permitía la libre circulación de vehículos a pesar de que ya tiene más de un mes de colocado el concreto en la calle.
Desde temprano, la legisladora panista pidió a los trabajadores que le informaran las razones por las que mantenían cerrada a la circulación este tramo, a lo que no recibió respuesta, por lo que apoyada por un montacargas, abrió la calle para que circularan los automotores.
Sin embargo, la empresa encargada envió un pesado camión de volteo para mantener cerrada a la circulación la Avenida Ejército Nacional, en su intersección con Camino a San José.
Cabe señalar que de acuerdo a los comerciantes de la zona, el concreto en la calle tiene más de un mes que fue vertido, y únicamente restan por colocar las banquetas, por lo que no existe razón para prohibir el paso a los vehículos.
La legisladora local dejó en claro que a pesar de que la empresa se empeñe en cerrar a la circulación, ella volverá a abrir la calle para el libre flujo de los automotores.