En conferencia de prensa, el presidente municipal, Javier Garfio, dejó en claro que hasta ahora nunca ha dicho “sí o no” para aspirar a gobernador del estado de Chihuahua. Apuntó que ahorita lo está valorando y sería en próximos días cuando de el anuncio de sus aspiraciones.
Lo que el alcalde dijo que el tema de la gubernatura es un tema serio, pues a su parecer no es nomas “aspirar o querer”, ya que si se pusiera a todos los que quieren ser gobernadores, se haría una fila de aquí a Ciudad Juárez.
“No es sólo aspirar… tenemos que hacer un analisis muy responsable de una posibilidad de alguien. No hay que ver sólo el respaldo de los alcaldes, sino que hay que ver cómo estamos con la sociedad chihuahuense”, destacó, luego de que el 80 por ciento de alcaldes mexicanos que forman parte de la CONAMM manifestaran apoyo a Javier Garfio por ser un hombre emprendedor y de ideas para sacar adelante la capital que dirige.
El alcalde aseguró que este es un tema serio de la cual ahorita está en valoración con responsabilidad ya que los tiempos electorales ya se acercan (a partir del 3 de diciembre).
Finalmente dijo que en próximos días tomará una decisión y es que también en próximas fechas, el alcalde viajará a Colombia y después diría si aspira y sede el puesto a su suplente Eugenio Baeza.