Con el propósito de fortalecer los lazos institucionales y promover el bienestar de las fuerzas en formación, la Dirección de Centros Comunitarios llevó su Brigada Médica a las instalaciones donde se encuentran los cadetes de la Guardia Nacional (GN), en la avenida Hermanos Escobar, colonia Parque Industrial Omega.
El titular de la dependencia municipal, Luis Fernando Rodríguez Giner, informó que durante la jornada se brindó atención integral a 314 cadetes, quienes recibieron diversos servicios de salud física y visual, así como orientación preventiva.
En total, se otorgaron 483 servicios que incluyeron consultas médicas generales, atención dental, revisión de la vista y entrega de lentes graduados sin costo, como parte del compromiso del Gobierno Municipal por impulsar el acceso equitativo a la salud.

Rodríguez Giner destacó que este tipo de actividades contribuyen a mejorar la calidad de vida de los elementos en preparación y refuerzan los valores de servicio y colaboración entre las dependencias municipales y las corporaciones federales.
Durante la jornada, el director de la Academia de Formación Profesional de la Guardia Nacional, Coronel Jaime Alvarado Reséndiz, reconoció la labor del personal de Centros Comunitarios con un desfile de honor encabezado por los cadetes, además de entregar un reconocimiento oficial al funcionario municipal.
El director de Centros Comunitarios agradeció, en nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la hospitalidad del personal de la Guardia Nacional y reiteró el compromiso de continuar acercando las brigadas médicas a diferentes sectores de la comunidad
