“La actual administración municipal ha priorizado en apoyos deportivos para personas con discapacidad, tan es así que hemos beneficiado a 4,961 personas vulnerables en programas de deporte adaptado durante el tercer año de ejercicio”, informó la coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo.
La priísta, indicó que para el Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, ha sido un pilar fundamental el promover políticas públicas destinadas a la inclusión de grupos vulnerables que deriven en un mejor desarrollo personal.
Asimismo, recordó que en el Parque El Palomar se encuentra un gimnasio adaptado que fue inaugurado en el presente trienio, en donde se pueden desarrollar diferentes disciplinas deportivas adecuadas a las necesidades físicas, como el basquetbol, volibol, Quad Rugby, box y pesas además de yoga, pilates, aerobics y zumba, entre otros.
Por otra parte, informó que una de las certeras acciones que el Presidente Municipal ha instruido tiene que ver con la consolidación del deporte autóctono. “En este rubro se atendieron a cinco asentamientos Tarahumaras, con el objeto de enaltecer la cultura indígena y fomentar su inclusión a las actividades deportivas.
Asimismo, añadió que mediante los diferentes gimnasios de box instalados en la Capital del Estado, se dio atención a un total de 7,624 niños y jóvenes, con el fin de enfocar su atención y tiempo en la práctica del deporte.
Para terminar, agregó que mediante los diversos centros deportivos de la ciudad se ha atendido a 43,047 usuarios, los cuales son canalizados a realizar actividades deportivas y de desarrollo integral, que incidan proactivamente en su calidad de vida.