El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó el Programa de Actualización de Datos de Pensionados, con el objetivo de mejorar la atención que actualmente se les brinda a este importante sector derechohabiente, así como garantizar el correcto pago de su pensión.
El titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal, José de la Luz Chacón Salas, informó que se busca actualizar los datos personales de los pensionados para que estén correctos en la base de datos del Sistema de Pensiones del Instituto y contar también con un medio adicional para tener comunicación con ellos y brindarles, de ser necesario, información que sea de su interés.
Por lo tanto, indicó, se exhorta a la población pensionada del IMSS a que acudan a los módulos de Prestaciones Económicas ubicados en las Unidades de Medicina familiar (UMF), en donde se encuentran adscritos.
Precisó que en el caso de la ciudad de Chihuahua, este trámite puede hacerse, también, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocida como Casa de la Asegurada, ubicado en la calle Ortiz de Campos 901, colonia Centro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Asimismo, Chacón Salas destacó que la comprobación de datos la pueden realizar cualquier día; o en su caso, aprovechar la oportunidad al momento de la comprobación de la supervivencia ante el Instituto.
Indicó además que para esta actualización, los pensionados deben de presentar los siguientes documentos originales:
• Documento que contenga el Número de Seguridad Social (NSS)
• Clave Única de Registro de Población (CURP)
• Registro Federal de Contribuyente (RFC) del SAT
• Comprobante de domicilio reciente
• Número telefónico (casa o celular)
• Adicionalmente, deberá proporcionar un correo electrónico donde se le pueda enviar cualquier notificación
El funcionario federal indicó que estos documentos serán regresados al momento de hacer el trámite, del cual se les dará un comprobante de actualización que deberán firmar.
Finalmente, José de la Luz Chacón Salas puntualizó que “en el Instituto Mexicano del Seguro Social estamos empeñados en elevar la calidad en la atención en el servicio”.