El candidato del PRI a Síndico Municipal de Chihuahua, Alfredo de la Torre Aranda, acudió desde temprana hora a la casilla número 641, instalada en la Escuela Primaria Fco Javier Torres, ubicada en la esquina de Getzemani y Tíbet de la colonia Nuevo Paraíso, sin embargo, al arribar al lugar, las puertas estaban cerradas toda vez que aún faltaba un funcioanrio de la mesa directiva.
De la Torre arribó a su casilla en punto de las 8:00 de la mañana para emitir su sufragio en el arranque de la jornada comicial de este 05 de junio en la que se elegirá al nuevo gobernador, así como a los alcaldes y regidores de los 67 municipios, síndicos y a los 22 diputados uninominales que integran el Congreso del Estado.
Empero, tal como ocurriera en el proceso federal del 2015, donde se votó por los nueve diputados federales que representan a Chihuauhua en el Congreso de la Unión, la apertura de casillas se retrasó por la ausencia de los funcionarios de las mesas directivas.
Cabe señalar que, en caso de que el funcionario faltate no se reporte en 15 miunutos, se deberá llamar a su suplente para no entorpecer la operación de la casilla.