El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, viajó a la ciudad de México para sostener durante el día de hoy y mañana, una serie de reuniones con el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, y secretarios del órden federal, detalló el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar.
“Hoy y mañana estará el gobernador en Los Pinos, sostendrá además reuniones con secretarios y directores de algunas dependencias o comisiones, tal es el caso de la junta con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, detalló el secretario general.
Trevizo Salazar explicó que el mandatario estatal estará llevando una serie de propuestas a las problemáticas que tiene actualmente el estado, detallando que uno de los temas más importantes tiene que ver con el presupuesto de egresos, el cual estará siendo aprobado por la cámara de diputados en un par de semanas.
Explicó que por instrucciones de Peña Nieto se le solicitó a los secretarios atender de manera personal al jefe del ejecutivo estatal, por lo que estará presentando el proyecto de presupuesto de egresos para analizar si se puede estipular un aumento en participaciones para el estado de Chihuahua.
El secretario general aclaró que por el momento se encuentran trabajando con el secretario de hacienda estatal, Jaime Herrera Corral, en la Ley de Ingresos y se espera que el presupuesto final quede en 59 mil millones con las aportaciones federales, aprobándose el año pasado un total de 58 mil millones.