Más de 100 operadores de las rutas alimentadoras del ViveBús estarán acudiendo durante el día a las instalaciones de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) para exigir sus liquidaciones, puesto que en el proceso de recontratación les están obligando a firmar contratos en blanco, según denunciaron.
Detallaron que tienen lo que queda de la semana para pagar la liquidación a todos los compañeros y en caso de que no se obtengan los pagos irán directamente a la Junta de Conciliación y Arbitraje para convenir los montos adeudados por parte de la empresa coordinadora.
“Nos quieren obligar a firmar un contrato porque si no lo firmamos, no trabajamos”, detallaron los choferes, quienes argumentaron que no les han permitido leer las clausulas del contrato, así como tampoco tiene razón social y al final el documento contiene una hoja en blanco.
Aclararon que hay compañeros que ya se han visto obligados a firmar el documento para la recontratación, sin embargo la mayoría buscará una liquidación justa conforme a la ley y no permitirán una reubicación en base a contratos que tienen anomalías e irregularidades.
“Nosotros estamos conscientes de que si no nos quieren dar trabajo pues no están obligados a darnoslo, pero queremos que nos liquiden conforme la ley”, concluyeron los operadores de las rutas alimentadoras del sistema de servicio público, agregando que durante el día se reunirán más compañeros en las afueras de la CTC.