El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cisneros Zepeda, se reunió en la Base Aérea Militar No. 13 con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel y la alcaldesa Maru Campos Galván a fin de analizar las estrategias de seguridad en el estado.
Al término de la reunión privada, el fiscal general destacó los resultados que han traído los operativos coordinados entre las fuerzas estatales y militares en los cuatro municipios prioritarios para la Federación que son Ciudad Juárez, Guachochi, Guadalupe y Calvo y la capital, por lo que se planteó mantener este esquema para inhibir aún más la comisión de delitos de alto impacto, sobre todo homicidios dolosos.
En este tenor, Peniche Espejel reparó en que la estadística apunta a un descenso aún mayor en el número de ejecuciones en la entidad durante diciembre, luego del repunte que se tuvo en octubre pasado.
Previo a esta reunión, el secretario Cienfuegos tuvo un encuentro en ciudad Juárez con el alcalde Armando Cabada Alvídrez y mandos policiales para revisar los resultados que en dicho municipio ha tenido esta coordinación entre niveles de gobierno.