Luego del diálogo entre autoridades estatales y representantes de los choferes del transporte público, se logró el acuerdo de reanudar el servicio del Vivebús, por lo que los choferes fueron convocados a las instalaciones de la CTC.
La reunión que fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo, concluyó después de más de una hora en que los inconformes y representantes de la Coordinadora del Transporte Colectivo (CTC) entablaron el diálogo.
Por lo que en breve se girara la orden para los choferes retomen sus labores y regresen a conducir los camiones que cubren las rutas alimentadoras y la troncal.
El acuerdo fue abrir una ventanilla única de gestión para revisar y dar seguimiento inmediato a la situación crediticia de cada trabajador del volante, los cuales son poco más de mil.
Asimismo, una mesa de trabajo sesionará en las próximas horas para revisar junto con la Secretaría General de Gobierno, la situación laboral de los choferes y con la CTC.
El delegado estatal de Infonavit, Lucio Romero, se comprometió a que este jueves a las 13:00 horas, la dependencia tendrá en operación el sistema abierto y actualizado del estatus crediticio de cada operador.
Ante dirigentes de los sindicatos de choferes, Mario Trevizo puntualizó la responsabilidad que tiene la CTC en la operación y buen servicio a los chihuahuenses, pues nada hay que justifique el dejar de prestar el servicio a los usuarios.